20120210

Diosa

Frágil intento de diosa
Perdida en recuerdos de porcelana
Yo, que no sucumbo ante nada
Me habría postrado ante ti
Y tu cuerpo sin alma
Mas lo que de ti valoro
Es lo que de ti me separa

La frialdad de tu cuerpo de yeso
Que mi andar vuelve siniestro
Por el calor que no puede brindar a mi cuerpo

Tus labios, dulces trozos de granada
Que a mi alma tienen envenenada
Porque de ellos no recibo nada

Tus ojos, joyas a tu rostro engarzadas
En los que no he puesto nunca mis esperanzas
Porque en ellos sólo percibo una funesta mirada

En fin, toda tu, con tu danzar de ninfa,
Intemperante, epicúrea, exuberante…
Gitana impulsiva, perteneciente a todos
Pero sin dueño alguno…

Sí, me habría postrado ante ti
Ninfa y gitana, si fueras algo más
Que el deleznable boceto de una cosa sagrada.

No hay comentarios.: