20080319

La MuErTe De UnA iDeA

Todas las ideas estaban reunidas en torno a otra idea. Todas las ideas con una sola idea en mientes: esa idea tonta tenía que desaparecer. Era una idea absurda que llevaba mucho tiempo en ese mundo de ideas y ocupaba los lugares de muchas otras ideas que eran mejores y más útiles. El descontento era de las ideas era general y todas clamaban por la desaparición de esa absurda idea. Y al cabo de un rato, las ideas habían designado una idea para que se encargara de la otra idea.

La idea asignada parecía no saber que era lo que debía hacer, pero sólo lo aparentaba… esa idea tenía fija en su cabeza como debía ser la muerte de una idea; así que lentamente se transformó en una idea fuerte, clara y poderosa que seguía a la idea tonta a donde quiera que iba. Y cuando la idea tonta iba a hacer acto de presencia, la idea asesina aparecía antes. Así fue por un mes, hasta que la idea tonta desapareció por completo y la idea asesina regresó a su forma anterior…

Las demás ideas quedaron intrigadas y jamás supieron cómo es que la pequeña idea lo había logrado. La idea asesina había descubierto que para matar a otra idea sólo le bastaba aparecer en el momento justo en que esa idea era evocada y fijarse en la mente diciendo: “olvídate de esa tonta idea.” La otra idea, irremediablemente, acabaría por debilitarse y desaparecer.

No hay comentarios.: