Reconstruir la vida del héroe de guerra, Sargento Marcus Fenix, no ha resultado una tarea fácil. La falta de documentos que validen alguna información o la secrecía en la que son mantenidos impide traer luz a algunos huecos en esta historia; sin embargo, a través de relatos hemos podido conocer algo de la vida de este gran hombre. Pero antes de eso, demos un breve repaso por los logros que le han acarreado la fama que se merece, por si acaso hubiera alguien que no hubiese escuchado las historias que se transmiten de boca en boca por toda Sera.
Marcus Fénix es conocido por sus logros y su excelente servicio en las Guerras Pendulares, donde consiguió una estrella Embry, uno de los más altos honores de la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG, por sus siglas en inglés). La estrella la ganó por sus acciones durante la Batalla de Aspho. Cómo al resto de la humanidad, la vida le cambió radicalmente debido al Emergence Day (E-Day). Marcus peleó valientemente contra los Locust durante 10 años, hasta la Batalla de Ephyra. Ese día, arriesgándolo todo, decidió abandonar su posición defensiva para tratar de salvar a su padre, pero no pudo hacerlo. Esto costó vidas y la invasión de Ephyra (capital de Tyrus y de la COG). Marcus fue juzgado por incumplimiento del deber y fue sentenciado a 40 años, sólo en consideración a su servicio en las Guerras Pendulares y al testimonio de Dominic Santiago. Fenix tuvo que cumplir su sentencia en la Prisión de Máxima Seguridad de Jacinto, aunque fuera sólo por 4 años. Dom lo rescató y lo devolvió al servicio militar e, incluso, fue promovido para reemplazar al teniente Minh Young Kim después que éste fuera asesinado por el general RAAM. Junto con los demás miembros del Escuadrón Delta consigue detonar la Bomba “Lightmass,” con lo que destruyen Locust Hollow. Esas acciones restauraron inmediatamente su reputación y Marcus continuó peleando por el bien de la humanidad contra los Locust, aunque eso les llevara a hundir la Meseta de Jacinto. Las bases de la COG se mudaron a Vectes donde Marcus tuvo que pelear contra la Insurgencia de los Varados (Humanos dejados atrás por la COG después del contra ataque llamado “Hammer of Dawn,” conocidos como Stranded o Varados) y contra la invasión de los Lambent (mutaciones de los Locust por el exceso de radiación de Imulsion); pero la desaparición del presidente Richard Preston, derrumba por completo la COG, haciendo que todos los humanos vivan ahora como los Stranded. Marcus y el Escuadrón Delta se alían con otros Gears e incluso con civiles en la “ciudad flotante” creada sobre el CNV Sovereign, para buscar un modo de sobrevivir a las condiciones del nuevo mundo. Marcus Fenix es un soldado profesional pero siempre pone a sus amigos y familia antes del deber. Normalmente es agresivo y rara vez se le ve mostrando sus sentimientos o emociones, salvo ira. Hombre de pocas palabras, hay quienes dicen que la única vez que le han visto llorar fue cuando murió su amigo Carlos Santiago. Este fragmento de su diario tal vez sea de más ayuda para entender un poco al hombre que está detrás de la leyenda:
“Tengo que admitirlo, es muy duro seguir. Todos a los que amo están muertos. Algunos los llaman afortunados… los que murieron en el E-Day, jamás vivieron para ver cuánto hemos perdido y cuántos principios hemos comprometido. Pero cada que dudo, cada que me pregunto cuál es la razón para seguir peleando, sólo tengo que mirar a mi escuadrón. Tal vez es algo bueno que hayamos perdido todo. Es como tener un pizarrón limpio. Podemos crear el mundo que siempre hemos querido. Sin tener que repetir los mismos errores. Miro a hombres como Jace y Dom y me doy cuenta que nosotros heredaremos este mundo. Somos los que haremos que Sera sea bella de nuevo. ESE es un mundo por el que vale la pena pelear…”
Ahora, sí tienen el valor, sumerjámonos en los orígenes de este gran líder, quizás así logremos comprender un poco sus acciones… aunque tendrá que ser en otra ocasión… hay que cuidar la energía en tiempos de guerra, así que esperen pronto la segunda parte… cuando haya otro momento de paz en Sera…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario