20070127

El recinto de la locura

Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino

Mi madre me llevó ahí, mi padre quiso que la acompañara y no tuve más remedio. Ese lugar es irritante, todo es tan simétrico, tan infinito que habría que estar enfermo de la percepción para no sentirse minimizado e inerme. El lugar es sofocante y asfixiante, y quizás por eso todos los que ahí laboran dejan ver en sus rostros huellas de una locura inherente. Me pareció que las miradas más elocuentes y las sonrisas más afectuosas eran las que desprendían los internos, adormilados por las medicinas, inmersos en sus mundos propios, pero amables con el exterior que les es ajeno. Oh sí, la única idea que vino a mi mente fue:

“Habría que estar loco para internarse voluntariamente aquí”

Y no sé si esto es triste o simplemente irónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENES RAZON EN LO QUE DICES, YO TRABAJÉ EN ESE HOSPITAL Y NO AGUANTÉ MAS DE UN MES!!! ES MUY TRISTE LA VIDA AHI Y YO NO PUDE CON ESO.