20050919

CONTRAsTES

Mientras iba en el carro de su amiga rumbo a casa, miró por la ventana a la lluviosa ciudad y se puso a pensar...

E inevitablemente recordó lo que había sucedido el sábado. No había dormido por ayudarle a Luz, pero no era eso lo que le molestaba, era otra cosa. Lo que le molestaba era la actitud de Jorge, al que por mucho tiempo había considerado uno de sus mejorres amigos y que por seis meses había cambiado mucho con ella. Ahora que ya tenía novia, sabía que las cosas iban a estar peor; pero había querido confiar en su palabra... grave error. No sólo no le había llamado cuando estaba enferma, el viernes por la noche le habló a su celular y le pidió que le pasara a Luz. Era infame lo que había hecho, le había dolido mucho. Eso era lo que en realidad le molestaba, además del sueño atrasado. Para colmo, su profesor no llegó, todo se enfilaba para ser un mal día, pero ella se empeñó en ir a ver a sus amigos, aunque ya sabía lo que iba a pasar. Ella ya había tomado una desición, pero necesitaba algo que la obligara a tomarla.

Y sucedió que al llegar con sus amigos, todos iban con sus parejas, pero ella ya lo sabía, lo había pensado e imaginado, sabía perfectamente lo que sucedería. Como lo supuso, al llegar todos se concentraron en Luz, por ser la novia de Jorge. A ella le dio rabia, tenía tantas ganas de llorara por el coraje y por el dolor que sentía en el pecho. Fueron a comer y nadie le hacía caso, pidió una cerveza, sabiendo perfectamente que con sueño se le subiría como si hubieran sido 3 caguamas, pero eso no importaba, lo que necesitaba era escapar del mundo que la rodeaba, no importaba como. Y se dio cuenta lo fácil que era engañarlos diciendo que era culpa del sueño. Y por fin, no pudo aguantar más y se deshizo en cierto modo de ellos y derramó unas cuantas lágrimas, que para disfrazarlas en su casa las fundió con el sueño y s fue a dormir, hasta las 12 del día del domingo.

Y ese día, el miércoles, que se la había pasado bien, pensaba en eso. Había conocido a Eleonora, el violín de su amigo Yavné, y los había escuchado en conjunción hacer música, mucho antes, y ahora de nuevo los escucharía, pero ahora en un escenario mejor. Saliendo de su clase de inglés, se dirigió a San Angel a esperar a Yavné. De ahí fueron a Perisur a ver una película, pero antes esperaron a Esperanza (Pera). Entraron a ver Guardianes de la Noche, una película rusa. La película les gustó mucho a los tres y luego fueron a comer sushi.

Para rematar, fueron al espacio escultórico de CU y Yavné interpreto algunas melodias antes que la lluvia los hiciera caminar a algún lugar techado. Rieron, conversaron, escucharon a Eleonora y tomaron un café. La hora no importaba mucho y a las 9 de la noche acabaron en un parabús, esperando al padre de Esperanza y seguían riendo a pesar de la lluvia que caía a su alrededor. Por fin la espera terminó y tuvieron que separarse.

Y ahora que iba en el auto pensaba en que algunos días siempre nos va mal y otros siempre nos va bien...

1 comentario:

hugodzilla dijo...

Hugodzilla esta intrigado