20100426

Crónicas del Vive Latino 10

Día 1

Viernes 23 de abril, 2010.

Es el año del bicentenario, estamos hasta el cuello de publicidad al respecto. El Vive Latino no es la excepción y muestra de ello es la muchacha del cartel, morena, revolucionaria, trenzuda y rockera, rodeada de frutas, flores, tequila, amplificadores y una calavera... todo muy mexicano...


No tuve trabajo gracias a una reunión sindical, me quedé en casa haciendo mis deberes, me bañé, me arreglé, vi a los pingüinos de Madagascar en la televisión y salí rumbo al Foro Sol. Eran las 6 de la tarde, me dirigía al Foro Sol a ver la ópera rock "Dr. Frankenstein" de José Fors. Llegué alrededor de las 7:30 al metro Ciudad Deportiva. Fue extraño caminar por esa ruta de todos los años rumbo a los escenarios con el sol ya poniéndose...

Escenario Rojo, ese fue el lugar destinado a la ópera; en los demás estaban las pruebas de sonido, alcanzaban a oírse. La luna estaba cubierta por un velo diminuto de nubes; el pasto estaba húmedo y los vendedores se paseaban entre los asistentes gritando: ¡Las donas! ¡Las donas! ¡Picsa, picsa! ¡Café! ¡Capuchino, americano! mientras los que vendían cerveza y palomitas en lugar de gritar se adornaron de cuernos luminosos y caminaban ofreciendo sus tentaciones a ls pobres humanos que esperaban la "tercera llamada, tercera... comenzamos."

Escuchar dos voces icónicas del rock nacional, quizás 3, fue algo mágico: Salvador (de La Casta), el vocalista de Azul Violeta y el propio José Fors adornaron la noche... claro, no sólo ellos, muchos otros ayudaron...

Aquí unas probaditas: ninguna del vive, pero sólo es para que se den una idea




Bien, la puesta en escena es buena; no hay que ser puristas con el término ópera... cuando nace el ente es una sucesión de luces que simplemente te atrapa. El vestuario es bueno, la escenografía es mínima, pero efectiva. La puesta en escena fue maravillosa, yo sólo tengo un pero...

La habría disfrutado más en un teatro y sentada, xq eso de estar dos horas parado, está complicado; aunque en realidad estuve tan entretenida que no sentí las dos horas.

Proyectos de este tipo son raros y como siempre, generarán polémica... en mi opinión, es una buena puesta en escena, excelente música, buenos intérpretes y un escenario poco usual... pero fue un regalo por confiar en "el dios del rock." Disculparan la poca subjetividad, pero esta vez no vi con ojos escindidos de espectador ilusionado y los afectados por el defecto de profesión... sólo disfruté la noche, la música y las actuaciones...



"...sino puedo inspirar amor, provocaré terror..."
esto es tan maquiavélico que me encanta

No hay comentarios.: