20080916

Lo importante

Un amigo m contó un día esta anécdota...

Un monje iba recorriendo los caminos, dentro del poco equipaje q llevaba, traía 2 bolsas: una en cada costado. En la bolsa del lado derecho traía piedras y en la del izquierdo, arena. Así caminaba el monje y cuando veía algo hermoso o le sucedía algo realmente bueno, sacaba una piedra de su bolso derecho y escribía en ella lo q observaba o pasaba. De igual manera, cuando pasaba algo injusto o malo, sacaba la arena y escribía sobre ella lo q sucedía.

Cuando el monje se sentía decepcionado, cansado y triste se sentaba. Luego sacaba las piedras d la bolsa derecha y leía todas las maravillas y cosas hermosas q le habían ocurrido durante su trayecto. Luego, sacaba la arena y no podía leer nada de lo malo; entonces se levantaba con una gran sonrisa y seguía su camino.


Bueno, es algo así... la verdad lo q interesa es la moraleja, o sea lo q yo entendí:

Lo importante en la vida es guardar los recuerdos hermosos y no dejar q el dolor, el rencor y la tristeza nos destruyan el alma y las ganas de seguir vivos...

Lo importante es conservar lo que es significativo en nuestras vidas y lo demás dejar q se lo lleve el olvido.

Lo importante es intentar, aún si no lo logras... así tendrás una satisfacción cada día al despertar... así al final del camino podrás mirar atrás y decir: viví plenamente mi vida, fui amo y señor de mi universo, logré algunas cosas y otras no; pero siempre lo intenté y seguí con la frente en alto y hoy, en este punto del camino digo: NO ME ARREPIENTO DE NADA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente asi fue la historia ...