20070907

rEfLeXiOnEs

Reflexiones de mi padre

“…y piensas: ¿he sido buen padre?, pues quien sabe. ¿He sido buen esposo? Ni idea. ¿Seré un buen suegro? ¿Seré buen abuelo? Y de pronto dices: chingada suerte, ¿cuándo he sido yo?...”

“… uno no deja de ser pendejo, ni de aprender. Uno no sabe como ser novio o esposo; menos como ser padre, y ustedes que no traen instructivo…”

Mi pensamiento

Mi padre tiene razón, uno nunca deja de ser tonto y nunca deja de aprender… él debe saberlo mejor que yo porque me dobla la edad y todavía tiene 6 años más. Es cierto uno no sabe como ser hijo o hermano, sólo lo intuye. Tampoco se sabe como ser amigo, se intuye o se aprende de modelos televisivos, se cree que la forma en la que uno expresa su amistad es la correcta y a veces no se entiende la de los demás; aunque en mi caso, creo que son los demás los que no comprenden mi modelo. Mucho menos se sabe como ser pareja, eso también se intuye o se recrea de patrones conocidos. Y como dice mi papá, uno no sabe ser padre… las relaciones no tienen instructivos, ni guías rápidas, ni manuales; simplemente existen y uno tiene que averiguar como funcionan. Pero en cada momento, ya sea siendo hijo, hermano, padre, esposo, amigo, uno nunca deja de ser uno. Por que cada quien marca su manera de relacionarse de acuerdo a su personalidad, les guste o no a los demás.

No hay comentarios.: