20070711

CuEsTiOnEs GaTuNaS

Y existió en alguna ocasión, en un sitio ni extraordinariamente remoto ni tremendamente próximo, un perro errante que exploraba fausto los senderos. Ocasionalmente coincidía con una romería de sabandijas bohemias que se demoraban en los caseríos. Le embelesaba toparse con ellos por que le distraían, pero de ningún modo lograba recorrer con ellos; ellos se quedaban por excesivos lapsos en un mismo paraje y únicamente eran campechanos cuando cesaba de verlos por unos lapsos.

Y precisamente peregrinando, halló a dos felinos por la vereda, no en idéntico terreno, ni en homogéneo momento, pero, sin duda por el mismo sendero. Y a la sazón un perro y dos felinos transitaban inseparables: bromeando, lamentando, parrandeando, y alentándose.

El perro era ciertamente venturoso; sin embargo, una jornada los dos felinos establecieron una disertación acerca de premisas que él no intuía y se consideró desventurado por eso. Procuró persuadirse de que eran cuestiones gatunas y él, un perro no discerniría y que, por esa razón, no le habían manifestado nada… pero eso no abolió esa apocalíptica congoja que padecía. Nuevamente se sospechaba desarraigado, retornaba esa impresión de ser un segregado… cuestiones gatunas, cuestiones gatunas, se calcaba… creía que no se fiaban de él… cuestiones gatunas… precisaba comprender, pero procuraba no inquirir… cuestiones gatunas… sabía que no debía, pero no podía dejar de sentir que no confiaban en él, que eso que no le decían, no se lo decían por que podría enojarse, o no comprenderlo, al final de cuentas, eran cuestiones gatunas…

Cuestiones gatunas… cuestiones gatunas… nada de que alarmarse… cuestiones gatunas… pero la curiosidad le carcomía… cuestiones gatunas… ¿Será que no confían en mi?... cuestiones gatunas… cuestiones gatunas… no me gusta sentirme excluido… cuestiones gatunas… cuestiones gatunas… quiero saber que pasa… cuestiones gatunas… no puedo preguntar… cuestiones gatunas… no los puedo presionar…

Son simplemente cuestiones gatunas y yo sólo soy un simple perro errabundo que no entiende de gatos… ese es el triste pensamiento del perro mientras sigue caminando al lado de los dos gatos que encontró en el camino…

No hay comentarios.: